Este logro no sólo nos coloca en el tablero sino que al haber salido en el primer puesto en el ranking, nuestra ciudad será la propiedad más cara en este nuevo Monopoly que contará con las 22 ciudades más votadas a nivel mundial.

La elección de estas 22 ciudades fue realizada a través de una votación online gracias a una alianza con la página BuzzFeed, que logró millones de votos alrededor del mundo y en la que nuestro país alcanzó la mayor cantidad de votantes.

Para lograrlo, Hasbro inició localmente una campaña que contó con el apoyo de PromPerú, embajadores de la Marca País y personalidades del medio local que incentivaron la votación. Asimismo, el emblemático y querido personaje del juego de mesa: Mr. Monopoly recorrió las principales atracciones turísticas de Lima para invitar a grandes y chicos a votar por la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Monopoly: Lima lidera ranking de ciudades para ser parte del juego

“Ha habido una respuesta abrumadora en esta votación, más de 3.7 millones de votos emitidos en 182 países, que habla de lo popular que es la marca Monopoly, incluso después de 80 años”, comentó Patricia Ibañez, gerente de Marca de Hasbro Perú.

Las posiciones nuevas para el tablero son las siguientes:

-Azul oscuro: Lima, Perú; Hong Kong, China.

-Verde: Riga, Letonia; Lisboa, Portugal; Estambul, Turquía.

-Amarillo: Varsovia, Polonia; Ciudad de México, México; Santiago, Chile.

-Rojo: Belfast, Irlanda; Atenas, Grecia; Belgrado, Serbia.

-Naranja: Londres, Inglaterra; Moscú, Rusia; Tokio, Japón.

-Magenta: Nueva York, NY, U.S.A; Amsterdam, Países Bajos; Sydney, Australia.

-Luz Azul: Queenstown, Nueva Zelanda; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Taipei, Taiwán.

-Marrón: Giethoorn, Países Bajos; Madrid, España.

TE PUEDE INTERESAR: Monopoly: Lima podría estar en el nuevo tablero. Entérate cómo

Monopoly Here & Now: Favoritos del Mundo estará disponible a fines de este año y contará con una nueva mecánica de juego donde los participantes viajarán alrededor del tablero y visitarán tantos lugares como sea posible, coleccionando sellos de pasaporte en el camino. El primer jugador en llenar su pasaporte obtendrá la victoria.