Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que cuando se detecta a tiempo brinda grandes posibilidades de combatirla. Por tal motivo, los controles anuales cumplen un papel importante.

De acuerdo con el Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, en el Perú durante el 2020 se diagnosticaron más de 6,860 nuevos casos.

Para ayudar a que mujeres de escasos recursos recursos de comedores y ollas comunes del Banco de Alimentos del Perú reciban un diagnóstico a tiempo, Oncosalud dentro del marco de la campaña #PiensaEnCáncer y supermercados Metro se unieron para brindarles mamografías gratuitas.

La alianza que hemos formado con Metro tiene como propósito facilitar el acceso a mamografías en beneficio de mujeres en situación de vulnerabilidad, con el fin de seguir promoviendo una cultura preventiva y así generar un diagnóstico temprano que permita un tratamiento efectivo”, señaló el Dr. Luis Pinillos, Presidente del Directorio de Auna y Fundador de Oncosalud.

La creación de la campaña ha sido para que diversas empresas del Perú se unan y ayuden a concientizar a la ciudadanía a pensar en el cáncer, adoptando hábitos saludables para prevenirlo.