Las misiones del Perú en el extranjero vienen tomando contacto con las autoridades locales a fin de explicar la vinculación del Movadef con el terrorismo, compartir información de inteligencia y fortalecer la cooperación policial.

Asimismo, indicó que recientemente, los embajadores del Perú en Bolivia, Chile y Uruguay, así como el cónsul general del Perú en Madrid, han transmitido “sendos informes reservados” sobre las actividades de presuntos simpatizantes de Sendero Luminoso en esos países.

Según la agencia Andina, dichos informes, han sido compartidos con las autoridades correspondientes en el Perú y en los países concernidos.

También anunció que en el marco de la visita de Estado que el presidente Ollanta Humala realizará próximamente a Argentina, el canciller Roncagliolo se reunirá con la ministra de Seguridad Nacional de ese país, Nilda Garré.

En dicho encuentro se pasará revista a la cooperación establecida en seguimiento a las actividades de grupúsculos afines a Movadef y Sendero Luminoso en Argentina.