Estatua de una Anfitrite en el Gran Caimán

“Tiene dos zonas más brillantes que el resto”, dice Keith Sahm, director general de Sunset House Resort, sobre la sirena de 272 kg. de peso y que está a solo 50 m. de la costa desde el punto más al sureste de la isla. A una profundidad de 15 m., es fácil de encontrar para buceadores y simples amantes de la natación.

Estatua del Guardián del Arrecife en el Gran Caimán

Si siempre te estás quejando de tu mala suerte, ve a buscar a este guardián del océano porque si le plantas un beso tu suerte cambiará. Eso asegura Nancy Easterbrook, que hundió el tritón en la zona delantera de su tienda de buceo del Gran Caimán, Divetech.

Easterbrook nos advierte de que el mismo escultor que hizo el guardián se encargó de crear la sirena de Sunset House. “Son como dos hermanos, imagino que se comunican por debajo del agua como los delfines”, nos señala con una sonrisa.

MUSA o Museo Subacuático de Arte de Cancún (México)

“Ver la luz del sol avivando los colores de las esponjas que crecen en las estatuas es algo absolutamente maravilloso”, dice Jason de Caires Taylor, creador de las 500 esculturas a tamaño natural, incluyendo el hombre hecho solo de orejas, que componen esta instalación submarina de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc de México.

Atlas Oceánico de New Providence (Bahamas)

La estatua más grande que se encuentra debajo del agua también es obra de Taylor, espíritu y cincel del Atlas Oceánico. La figura de 60 toneladas simboliza la necesidad inmediata de conservar el océano, ya que está situada además en un lugar especialmente crítico por la falta inmediata de una buena reforma. “Hay una refinería muy cerca que goteaba sobre los arrecifes de coral”, asegura. “Ahora, vienen los turistas y ven el petróleo, por lo que ha sido todo un acierto colocarla aquí para presionar un poco a la refinería”.

Cristo del Abismo de la Riviera italiana (Portofino)

En el mismo lugar donde Dario Gonzatti, buzo italiano, perdió la vida en 1947 hay ahora un Cristo de 2,5 m., hecho de bronce y creado por el escultor italiano Guido Galletti. Está 10 m. por debajo de la superficie, y es terriblemente famoso entre buceadores y submarinistas que quieren rendir homenaje a los que han dado sus últimos alientos en el mar.

Cristo del Abismo de Cayo Largo (Florida)

El molde de Galletti dio para tres figuras: la segunda yace en Granada, en honor a la tripulación italiana del trágico accidente del barco de pasajeros M.V. Bianca C que perdió la vida en 1961. El tercero está en el John Pennekamp Coral Reef State Park, a una profundidad de ocho metros, en Cayo Largo. Sus coordenadas son más que conocidas, y es, sin duda, una de las mayores atracciones bajo el agua del planeta. Para disfrutarlo solo tienes que pedirle al vecino una GoPro y unas aletas.

Gruta submarina en Bohol (Filipinas)

Lo que empezó como una iniciativa para impedir prácticas ilegales de pesca, como son la dinamita y el cianuro, terminó como un destino para los peregrinos submarinos. En 2010 se hundieron estatuas de cuatro metros representando a la Virgen María y el Niño Jesús en el Bien Unido Double Barrier Reef Marine Park de Bohol.

Yonaguni en las Islas Ryukyu de Japón

La forma en que se creó la Atlántida asiática aún es un misterio sin resolver. Estas formaciones de arenisca de Okinawa (Japón) tiene muchísimos ángulos rectos, estructuras colgantes y pilares, además de otras características para poder ser resultado de la Madre Naturaleza. Sin embargo, si se hicieron de forma artificial, ¿cómo terminaron cinco metros bajo el agua?

Moai falso en la Isla de Pascua (Chile)

Cómo se crearon los moai de la Isla de Pascua puede resultar realmente inquietante. Pero no para la única estatua de este estilo que se encuentra bajo el agua. No es ninguna antigua maravilla. El responsable de que esta cara esté ahí es la película producida por Kevin Costner, Rapa Nui (1994). Actualmente, la cara está situada sobre los corales, algo que maravilla a los buceadores.

Fuente: Redbull.com