Minsa: paciente leve con factores de riesgo puede recibir ivermectina o hidroxicloroquina

Minsa paciente leve con factores de riesgo puede recibir ivermectina o hidroxicloroquina
Personas que son consideradas caso leve podrán iniciar tratamiento con medicamentos en caso presenten algún factor de riesgo. (Foto: Minsa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2020 / 10:42 AM

Las personas que son sospechosas de tener coronavirus y que son consideradas caso leve podrán iniciar tratamiento con medicamentos en caso presenten algún factor de riesgo, estableció el Ministerio de Salud a través de la Resolución Ministerial 375-2020-MINSA sobre el Manejo ambulatorio de persona afectadas por la COVID-19.

Para ser considerado un caso leve se tiene que tener sospecha de tener Covid-19 y presentar al menos dos de los siguientes síntomas: tos, malestar general, dolor de garganta, fiebre o congestión nasal.


En esos casos, el médico tratante podrá recetar ivermectina o hidroxicloroquina si es que, además, el paciente presenta factores de riesgo como tener más de 65 años o presentar comorbilidades (hipertensión cardiovascular, diabetes, obesidad, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica o enfermedades inmunosupresoras).

La norma indica que todos los casos leves deben ser monitoreados por el primer nivel de atención. En caso de presentar un signo de alarma, el paciente será derivado a un hospital.


Son signos de alarma: sensación de falta de aire o dificultad para respirar, desorientación, fiebre de más de 38° por más de dos días, dolor en el pecho, coloración azul de los labios o saturación de oxígeno menor de 95.



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada