El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, logró recuperar una moneda republicana de plata de 9 reales del año 1838, acuñada en el Cusco y cuyo envío tenía como destino Canadá.

Además, se logró recuperar dos piezas elaboradas con fragmentos de textiles arqueológicos del Periodo Intermedio Tardío: Una falsa cabeza con destino a Estados Unidos y una muñeca que estaba siendo enviada a Australia.

En febrero, se incautaron dos piezas textiles arqueológicas correspondientes al Periodo Intermedio Tardío (1200-1438 d.C.) de la Costa Central del Perú, cuyo destino era Inglaterra. Estos bienes se encontraron en un envío que contenía réplicas de cerámica con certificado de exportación emitido por nuestra institución, mas no para los textiles, que además no figuraban en la declaración del envío.

También se recuperaron 11 monedas virreinales en un paquete con destino a República Dominicana. Se trataba de metales acuñados durante los siglos XVI y XVII en la ciudad de Potosí, pertenecientes a la Audiencia de Charcas durante el Virreinato del Perú.