Ministerio de Cultura reclama por piezas peruanas que se subastarán en Francia

Ministerio de Cultura reclama por piezas peruanas que se subastarán en Francia
Evitarán que piezas sean subastadas en Francia. (Foto: Trome.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El portafolio indicó que esta exigencia se debe hacer por la vía diplomática de acuerdo a los tratados internacionales y nuestra propia normativa, y, asimismo se oficiará a la Fiscalía y a Interpol.

Según indicó el Ministerio de Cultura, de los 313 lotes a ser subastados de la colección privada suiza Barbier Mueller, se ha detectado que 56 contienen aproximadamente 67 bienes arqueológicos originarios del Perú.

El precio mínimo de venta de estos objetos se ha fijado en 1’157,000 euros (un millón ciento cincuenta y siete mil euros).

Pese al constante monitoreo, la cartera de Cultura informó que no se cuenta con información sobre cómo estas piezas salieron del Perú y cómo llegaron a integrar la colección precolombina que habría iniciado en 1920 Josef Mueller y continuada por su yerno Jean Paul Barbier-Mueller.

Sin embargo, también indicó que es posible deducir que su exportación debió ser clandestina, en vista que desde el 2 de abril de 1822 la normativa peruana prohíbe la salida de bienes arqueológicos sin autorización gubernamental.

Fuente: Andina

Últimos videos

Cusco premiado por "sembrar y cosechar" agua por cambio climático

Lima: la increíble condena que recibiría violador de empadronadora

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Cristiano Ronaldo gana premio The Best FIFA 2017

Pizarro: "Busco ponerme bien porque es posible ir al Mundial"

Ir a portada