México: Magnate Carlos Slim premió a un médico peruano por sus investigaciones

México Magnate Carlos Slim premió a un médico peruano por sus investigaciones
Carlos Slim premió a médico peruano. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2013 / 17:04 PM

México. El magnate mexicano Carlos Slim premió al médico peruano José Eduardo Gotuzzo y la oficina latinoamericana de la organización internacional Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi).

Al recibir el premio en la categoría Trayectoria en Investigación, el especialista peruano José Eduardo Gotuzzo destacó la distinción que representa este galardón, que permite impulsar la labor de las personas que trabajan por la salud en su país.


“Es un enorme honor recibir este premio que busca fortalecer a las personas que trabajan en bien de la salud, en mi caso en el área de la investigación sobre enfermedades que afectan a los más pobres de Perú y de América Latina”, dijo.

El especialista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha destacado por sus investigaciones y aportes en el tema de las enfermedades infecciosas, en particular por su trabajo para combatir males como tuberculosis, leptospirosis, brucelosis, sida, cólera y tifoidea.


El premio en la categoría de Institución Excepcional lo recibió el director para Latinoamérica de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas, Eric Stobbaerts, quien señaló que se dedicará la bolsa a combatir en particular el mal de Chagas, “que necesita una respuesta coordinada y acciones concretas para controlar esta tragedia silenciosa en las Américas”.

Fuente: EFE




Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada