Médico peruano imprime órganos en 3D y los implanta en pacientes

Médico peruano imprime órganos en 3D y los implanta en pacientes
Anthony Atala que hace historia en el mundo de la medicina regenerativa. (Foto: WAKE FOREST INSTITUT FOR REGENERATIVE MEDICINE)

Síguenos en Facebook



Orgullo Nacional. Anthony Atala es uno de los peruanos que hace historia en el mundo. Este peruano de 59 años dejó Lima a los 11 años y se asentó en USA. Ahí estudió medicina y hoy revoluciona ese mundo gracias a una impresora increíble capaz de crear órganos en 3D para ser implantados en sus pacientes más graves.

Anthony Atala es experto en regenerar tejidos y órganos. Ya recreó piel, vasos sanguíneos, estómagos y más. Ahora busca crear un riñón 3D en base a las propias células de sus pacientes. Así podría darle una nueva oportunidad a las personas que hacen cola por un trasplante.

Atala es urólogo y cirujano pediatra y dirige el Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa en Carolina del Norte, USA. Junto a su equipo y en un trabajo de más de dos décadas en estas impresiones e implantes.

“Creamos a mano, aún sin usar la impresora, piel, uretras, cartílago, vejigas, músculo y vaginas. Las células del paciente son cultivadas y crecen sobre una estructura de biomateriales que una vez implantada en el cuerpo humano se desintegra como los puntos después de una cirugía.

En su búsqueda del riñón perfecto para el implante, Anthony Atala informó hace algunos meses la creación de una oreja de un tamaño apto para bebés, que tras ser implantada en un roedor sobrevivió y desarrolló un sistema de vasos sanguíneos.

El médico peruano trabaja arduamente para revolucionar la medicina y mejorar el sistema de trasplantes de órganos.

mira un video de anthony atala

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada