Más de 4 000 bodegueros son beneficiados con solución digital

Más de 4 000 bodegueros son beneficiados con solución digital
De esta forma se busca ayudar a los pequeños empresarios. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2021 / 13:00 PM

Los pequeños empresarios, minoristas y bodegueros se han visto muy afectados durante la crisis sanitaria. De hecho, muchos tuvieron que cerrar sus negocios o en algunos casos cambiar su rubro.

En este contexto, PepsiCo, Citi, cbc y POS Móvil han creado una solución financiera y digital enfocada en brindar créditos a bodegueros de manera ágil y segura a través de un SMS: Amigo PAQ. Esta propuesta tuvo una temporada piloto en el 2019.


Para nosotros en Citi es muy valioso ser parte del engranaje que pone en funcionamiento soluciones digitales y transformadoras como ésta. Agregar nuestras plataformas, nuestra experiencia, para lograr una solución que reduce el efectivo del sistema, expande el ecosistema de cobranza, y promueve la inclusión financiera en el país, nos llena de orgullo”, comenta Felipe Pechi, Director de Banca Corporativa de Citi Perú.

La solución digital Amigo PAQ pone a disposición de las bodegas de barrio la posibilidad de acceder a créditos pre-aprobados de forma más ágil. Además, le da la oportunidad al bodeguero de aumentar su stock de productos PepsiCo en temporadas de alta demanda, y les permite ser parte de un programa de inclusión financiera y tecnológica, abriendo un abanico de posibilidades para ellos”, menciona Margarita Velasquez, gerente de Ventas de PepsiCo Alimentos Perú.


Es fundamental que las empresas ayuden a sus clientes a implementar soluciones que les aporten valor y los empoderen. De esta manera, los acercamos a la formalidad y excelencia en sus propios negocios”, explica Edward Figueiredo, director de POS Móvil.

Cabe destacar que el 2020 se inscribieron más de 4 000 bodegueros y hasta el momento se han brindado S/ 5 millones en créditos. Para acceder al préstamo, las personas no necesitan una cuenta bancaria y el monto mínimo es de S/ 600, el cual puede aumentar de_ acuerdo al comportamiento de pago.




Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada