Un ciudadano peruano fue detenido el pasado fin de semana en el aeropuerto de Casablanca con un alijo de 1,6 kilos de cocaína que llevaba ocultos en el estómago, informaron fuentes de la Aduana marroquí a la agencia oficial MAP.

El peruano había llegado el sábado en un vuelo procedente de Sao Paulo (el único que conecta directamente Casablanca con América Latina), y su comportamiento llamó la atención de los aduaneros.

Fue sometido a una ecografía en el mismo aeropuerto y los agentes descubrieron que llevaba 1.600 gramos de cocaína líquida o en pasta repartidos en bolsitas de plástico que había ingerido.

Según fuentes diplomáticas peruanas en Rabat, actualmente hay unos veinte ciudadanos de Perú en cárceles marroquíes, todos ellos por delitos de narcotráfico cometidos cuando viajaban a Marruecos con distintos alijos de cocaína.

El vuelo procedente de Sao Paulo se ha convertido en una “ratonera” para los pequeños traficantes de cocaína de todos los países, que llegan a Marruecos con la intención de comercializarla en la África negra o en el mundo árabe.

Fuente: EFE