La Embajada de Perú en Marruecos realizó una importante donación de libros de novelistas y poetas nacionales a la Biblioteca Nacional de Marruecos en la ciudad de Rabat, que serán destinados para las consultas de los usuarios marroquíes en el idioma castellano.

En la ceremonia, el Director de la Biblioteca, Driss Jrouz, agradeció el valioso aporte al fortalecimiento de las relaciones culturales con Marruecos y expresó su interés en promover los vínculos con sus similares en nuestros respectivos países, comprometiéndose a difundir los nuevos libros que señaló constituyen “puentes de conocimiento común”. También asistieron miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.

La donación consta de libros de Giovanna Pollarolo, Alfredo Bryce Echenique, Ciro Alegría, Alonso Cueto, Fernando Ampuero, Pedro Salinas, E. González Viaña y Marco así como del Embajador Jaime Cáceres Enríquez.

En esta ocasión, el Perú participó con las misiones de México, Chile, Argentina, Colombia, República Dominicana y Venezuela, en la donación de libros, informó la Cancillería.