Según el diario “El Economista” de España, Mario Vargas Llosa se ha instalado en un hotel porque no quiere habitar ninguno de los inmuebles cuya propiedad comparte el matrimonio Vargas Llosa a través de empresas.

Según dicho medio, Patricia Llosa controla documentos, papeles y a la familia, incluidos los hijos, que se han posicionado junto a la madre. “El tiempo ha empezado a correr, el escritor legalmente no está divorciado e Isabel Preysler no sale con hombres casados. O eso ha dicho siempre”, señala el diario español.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mario Vargas Llosa reiteró que ya está separado de Patricia Llosa

En cuanto a la fortuna a repartir ante el ‘presunto’ divorcio de los Vargas Llosa, algunos medios la han cifrado en unos diez millones de euros, aunque probablemente sea mucho mayor: la doble nacionalidad, hispano peruana, de la que disfrutan los marqueses de Vargas Llosa, dificulta el rastreo de sus bienes.

Se sabe que la pareja posee muy buenas propiedades y bien situadas en la capital de España pero también en París, Londres, Nueva York y por supuesto Lima.

TE PUEDE INTERESAR: Aldo Mariátegui sobre romance de Mario Vargas Llosa: Es un crack

Los derechos editoriales del imponente escritor son otro inconveniente. Dicen que para llegar a un acuerdo rápido, Vargas Llosa ha llegado a ofrecer la mitad de todo lo que tiene a su aún esposa. Pero el divorcio no va a ser nada sencillo.