Marinera y huaylarsh se escucharon en Moscú gracias a la Casa Perú

	Los ritmos de varias regiones del Perú conquistaron la Plaza Roja de Moscú gracias a la presentación del Elenco Nacional del Folclore y La Patronal. (Andina)

Los ritmos de varias regiones del Perú conquistaron la Plaza Roja de Moscú gracias a la presentación del Elenco Nacional del Folclore y La Patronal. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2018 / 11:15 AM

Los ritmos de varias regiones del Perú conquistaron la Plaza Roja de Moscú gracias a la presentación del Elenco Nacional del Folclore y la banda La Patronal, quienes contagiaron la alegría de nuestro país a los miles de seguidores del balompié que se congregan diariamente en este punto de la ciudad, en el marco del Mundial Rusia 2018, informó Promperú.

La celebración, que también contó con un pago a la tierra a cargo de un chamán e ícaros a cargo de Olinda Silvano, una artista shipibo-conibo, representó el Inti Raymi y las festividades de San Juan.

Iopatati de Ucayali, marinera norteña y el huaylarsh de carnaval fueron las danzas que los visitantes pudieron disfrutar, conociendo más sobre las tradiciones de nuestro país en el Football Park instalado en la Plaza Roja.

La Casa Perú en Moscú, la principal y novedosa estrategia que ha implementado la Marca Perú para difundir las maravillas de nuestro país en el marco del Mundial Rusia 2018, estará abierta hasta el 28 de junio.

Además, cuenta con una Casa Perú Móvil que ha venido siguiendo a nuestra selección a las ciudades donde enfrentó a sus rivales, y por ello ahora se encuentra camino a Sochi para el encuentro con Australia del martes 26.

Otras actividades

La jornada del sábado estuvo marcada por tres eventos importantes. En primer lugar, por la visita a la Casa Perú de Moscú de La Blanquirroja, un grupo de entusiastas hinchas peruanos que han alentado a nuestra selección en cada partido que hemos jugado.

Asimismo, hubo una reunión de trabajo con empresarios, diseñadores y líderes digitales del sector textil ruso para presentarles las bondades de la alpaca peruana, con el fin de incrementar las exportaciones de una de las fibras más finas del mundo y que genera grandes beneficios a una amplia cadena productiva en nuestro país.

Finalmente, La Patronal fue invitada a presentarse en el auditorio principal del Palacio del Kremlin para celebrar el fin del año escolar ruso, un evento que llenó la sala con capacidad para 6,000 personas y que fue transmitido en directo en cadena nacional por televisoras locales.

La Casa Perú, que reúne lo mejor de la costa, sierra y selva, y divulga los principales atractivos turísticos, productos estrella de exportación y gastronomía del Perú, estará abierta al público hasta el próximo 28 de junio en un espacio de 4,000 metros cuadrados del centro de exposiciones Manege de la capital rusa, a solo cinco minutos a pie de la céntrica Plaza Roja.

Del mismo modo, cuenta con la exposición fotográfica Mundialistas del diario El Comercio, que nos recuerda las participaciones que tuvo nuestra selección en pasadas copas del mundo gracias a una acuciosa curaduría de su archivo fotográfico histórico.

La Casa Perú es un esfuerzo liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de Promperú, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Asociación de Exportadores (ADEX) y los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima, Junín, Arequipa y Cusco, de donde provienen muchos de los productos que se vienen presentando.

Andina



Falleció la cantante Carmencita Lara a los 91 años

Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima, según CPI

Carmencita Lara: 10 temas para recordar a ‘La Reina de las Provincias’

Perú jugará amistoso FIFA ante Honduras en noviembre

Fuerza Popular votará a favor de bicameralidad y no reelección

Ir a portada