"María Marimacha": la leyenda que nos aterrorizó cuando eramos niños

María Marimacha la leyenda que nos aterrorizó cuando eramos niños
“María Marimacha”, la vieja leyenda urbana que nos contaban de niños. (Foto: festivaldelima.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2016 / 13:07 PM

“María Marimacha dame tu corazón”, es la frase que recuerdan muchos de su mamás o abuelitas. Algunos afirman que se trata de un tipo de leyenda o creencia popular por contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, pero, otros aseguran que se trata de una historia basada en hechos real.

Esta historia que nace en Perú ha transcendido fronteras, al punto de ser conocida en muchos países latinoamericanos. En los 80 o 90, muchas madres o abuelitas contaban a los más pequeños con el afán de entretenerlos sobre la historia de una joven llamada María.

Esta es la leyenda

Un día María Marimacha estaba jugando en la calle con sus amigos, a ella siempre le gustaba jugar juegos de niños a pesar de que ella era mujer y su mamá siempre le llamaba la atención por eso. En una oportunidad su mamá le dijo que la ayudase y la envió a comprar al mercado corazón de res y aceite, ya que quería preparar unos anticuchos para la venta del día.

María Marimacha fue contenta al mercado con los 20 soles que le había dado su madre, pero en el camino vio a unos niños jugando con unas canicas y le dio por jugar con ellos apostando el dinero que le había dado su madre para el mandado, desafortunadamente ella perdió el juego y no tuvo más remedio que entregar el dinero.

María Marimacha desesperada y sin el dinero no sabía qué hacer, ya que no podía regresar a su casa sin el mandado porque su mamá la castigaría, fue así que no tuvo más que ir al cementerio y desenterrar a un cadáver que recién había fallecido y sacarle el corazón, pero le faltaba el aceite, así que ella cogió una botella que encontró en la calle y orinó en ella.

Al regresar a su casa María Marimacha le dio las cosas a su mamá para hacer los anticuchos con el corazón del muerto y la orina. La hermana de María notó un sabor extraño en el anticucho y le pareció raro que María no coma los anticuchos ya que era su plato favorito.

Llegando la noche la hermana de María y su mamá le dijeron a María que iban a salir, pero María no quería ir así que ellas se fueron sin María, al cabo de un rato María se sintió cansada y decidió irse a dormir, pero cuando quiso hacerlo escuchó una voz que decía: “María marimacha, devuélveme mi corazón” María aterrorizada reconoció al instante aquella voz tétrica e intuyó que era del muerto que seguía diciendo: “María marimacha, devuélveme mi corazón”. María presa del pánico fue corriendo a esconderse dentro de un ropero.

Después de unas horas la madre de María y su hermana llegaron de la calle, pero al llamar a María, esta no contestaba, la buscaron por todos lados, en eso la madre de María escucha el grito de su otra hija, cuando llegó a ver por qué gritaba vio que María estaba dentro del ropero muerta y sin corazón.

también puedes leer

YouTube: Hallan rara criatura flotando en río de Paraguay

YouTube: ¿Un fantasma colgado de un árbol? Imágenes te sorprenderán

YouTube: El espeluznante rompecabezas criptográfico que inquieta

Marte: Los siete objetos perturbadores captados en el planeta rojo

YouTube: Graban ovni en visita del Papa Francisco en Nueva York



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada