La jueza superior de la Corte de Lima, Janet Tello Gilardi, asumió el cargo de presidenta del nuevo Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Jueces para la Democracia de América Latina y el Caribe, para el periodo 2012-2013.

También se incorporaron al cuerpo directivo de esta organización internacional los doctores Jorge Luis Salas Arenas, como vicepresidente, y Antonia Saquicuray Sánchez, en el cargo de secretaria.

El juramento de estilo estuvo a cargo de Henry Huerta Sáenz, en su calidad de presidente de la Asociación de Jueces para la Democracia.

La federación está constituida por asociaciones de jueces para la justicia y democracia, que nacen como respuesta a contextos políticos y sociales que demandan de los magistrados una toma de posición en defensa de la independencia y autonomía del Poder Judicial, existiendo en países como Brasil, Argentina y Honduras, entre otros.

Luis Felipe Almenara Bryson, juez titular decano de la Corte Suprema, destacó que por primera vez la nueva directiva se encuentre integrada por juezas y jueces peruanos que gozan de prestigio nacional e internacional, y que colocan a nuestro país en una posición de vanguardia.

Fuente: Andina