Madrid Fusión 2017: talento y los productos peruanos se lucieron

	Perú estuvo presente en Madrid Fusión 2017. (Foto: Andina)

Perú estuvo presente en Madrid Fusión 2017. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2017 / 16:14 PM

La variada propuesta culinaria que el Perú ofreció durante la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión deleitó a los asistentes gracias a sus mejores productos de exportación, de la mano del nuevo talento peruano, informó Promperú.

El stand peruano fue escenario de diversas demostraciones de los cocineros peruanos más destacados en España, como Nicky Ramos (The Market Perú, Barcelona), Luis Arévalo (Kena, Madrid), Jhosef Arias (Piscomar, Madrid), y Roberto Sihuay (Ceviche 103, Barcelona).

También estuvieron Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona, con una estrella Michelín) y José Olave. Desde Cusco, donde dirige los restaurantes Chullpi y Ayasqa, también se hizo presente José Luján.

Durante los tres días que duró la cumbre, los cocineros presentaron algunas de sus mejores creaciones teniendo como base productos peruanos disponibles en supermercados españoles, entre ellos, la quinua, el mango, el camu camu, el cacao y el maíz gigante.

Asimismo, emplearon la palta, la papa amarilla y el aguaymanto, mostrando así la versatilidad de los productos oriundos del Perú.

Fueron más de 7,000 degustaciones las que se sirvieron durante Madrid Fusión.

Entre los platos ofrecidos figuran la pachamanca de wagyu con espárragos y papa, el tiradito a la crema de ají amarillo, el roll de salmón acevichado, la causita con escabeche, el innovador cebiche verde con cancha de quinua.

También estuvieron una creativa ensalada de quinua roja con vinagreta de maracuyá, espárragos y queso, el ajiaco de olluco con cerdo punto maní, una dulce bombita de carretilla con crema de lúcuma y un chocosuspiro de lúcuma y mango, entre otras delicias.

La gastronomía peruana se va consolidando en el mercado europeo entre las mejores del mundo, según lo reconocen algunos de los más renombrados críticos gastronómicos españoles.

“Decir cocina del Perú, es hablar de una de las cocinas más grandes del planeta”, dijo el crítico Xavier Agulló, tras visitar el stand peruano.

“Yo soy un enamorado de la cocina peruana, tanto del norte como de las picanterías de Arequipa. Lima es la capital de la gastronomía peruana y probablemente de América”, anotó, por su lado, Carlos Maribona, crítico gastronómico del diario ABC.

Perú cerró su presencia en Madrid Fusión con la celebración de una cena a cuatro manos a cargo de los peruanos Omar Malpartida y José Luján, quienes propusieron un viaje gastronómico por diferentes lugares y sabores del Perú.

A esta cena, asistieron algunos de los periodistas gastronómicos más reputados de España.

Madrid Fusión 2017 se realizó del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de España.


Fuente: Andina



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

Francia: dos muertos y varios heridos deja tiroteo en Estrasburgo

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Barcelona y Tottenham empataron 1-1 por la Champions

Frases de Navidad para compartir con tu familia y amigos

Ir a portada