La lectura brinda muchos beneficios al crecimiento de los niños, ya que ayuda en el desarrollo de su imaginación y también a mejorar su vocabulario, además que si comparten la actividad con sus padres se crea un vínculo fuerte.

Pensando en ello, madres de Pachacútec y Jicamarca se unen para crear “Siembra historias y cosecha amor”, nombre que recibe la colección de 5 cuentos infantiles.

La idea del proyecto es promover el vínculo entre padres e hijos, a través de la lectura durante los primeros años de vida. Esto forma parte del Programa Comunitario CIB de la Fundación Baltazar y Nicolás.

Creamos esta iniciativa porque vimos la gran importancia que es el vínculo familiar madre-hijo. A través de esta actividad motivadora, los niños podrán disfrutar un momento familiar, desarrollarán habilidades de pensamiento, mejorarán su vocabulario y tendrán confianza en sí mismos”, comenta Fiorella Calderón, jefa del Programa Comunitario CIB.

Las historias incluidas en el libro fueron propuestas por Duley, Flor, Marleni, Lucía y Catherin, madres que a su vez motivaron que sus pequeños también desarrollen su creatividad e imaginación.

El libro puede ser adquirido a través de la web www.fundacionbaltazarynicolas.org. Los fondos que se recauden permitirán ampliar el acompañamiento a más de 500 familias de zonas vulnerables, especialmente aquellas que cuenten con una madre gestante o con niños hasta los 3 años de edad.