La madre de Ciro Castillo-Rojo le escribió una conmovedora carta a su hijo al cumplirse un año de su desaparición durante un viaje en el valle del Colca, en el departamento de Arequipa, junto a su entonces enamorada, Rosario Ponce.

“Hijo mío, te extraño mucho, nunca imaginé que el destino nos iba a separar para siempre. Siento un dolor profundo que me atraviesa y desgarra el alma, quisiera gritar y llorar tu ausencia, te extrañamos, sobre todo tu padre, y me duele mucho verlo llorar a escondidas por la pérdida de su primogénito, del cual se sentía muy orgulloso”, señaló.

Según informó el diario ‘Ojo’, Rosario García Caballero le escribió la misiva a su entrañable ’Cuchito’ hace cuatro días. “Yo sé que estás con el Señor porque fuiste un buen hijo, hermano y amigo. Todo el que te conoció tiene buenos recuerdos de ti”, agregó.

Entre lágrimas, recordó que un día como hoy, un año atrás, escuchó por última vez la voz de su hijo que la llamó desde el valle del Colca, justo cuando preparaba el desayuno para sus otros dos hijos, Antonio y María Gracia.

“Hablamos y me dijo: ‘Madre, el domingo (10 de abril) de todas maneras estoy en la casa. Le di mi bendición y le dije: ’Te quiero mucho hijo’ y él me respondió: ’Yo también te quiero madre. Los quiero a todos’. Eso fue lo último que me dijo mi hijito”, recuerda con voz entrecortada.

Doña Charito, como le dicen de cariño, siente que ese día su hijo se despidió de ella para siempre. “Siento que se despidió”, dice llorando sin consuelo. “Perdóname, ya no puedo escribir más porque me consumen el llanto y la pena. Te amo mucho Ciro”, culminó.