El mundo realza la maravilla peruana de Machu Picchu gracias al nuevo reconocimiento de una prestigiosa web que la eligió el mejor destino turístico internacional, lo que llena de orgullo a todos los peruanos, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Es un reconocimiento al esfuerzo hecho durante muchos años por Promperú y el Mincetur para lograr que Perú sea el mejor destino y que todo el mundo hable de la maravilla peruana, del milagro peruano. El país se merece este reconocimiento”, dijo en entrevista a RPP.

El ministro Silva sostuvo que para todos los peruanos es un gran orgullo que se obtengan reiterados reconocimientos, lo que denota una gran labor del ministerio en promover el turismo en el país.

Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, fue elegido el atractivo preferido por los turistas en el ámbito mundial para este año, según TripAdvisor, el portal web de mayor influencia entre los viajeros internacionales.

Incluso, este año, Perú ha sido nominado para los prestigiosos World Travel Awards, considerados los “Oscar del Turismo”, en las categorías de Mejor Destino (Lima), Mejor Destino Culinario (Perú), Mejor Destino Verde (Machu Picchu) y Mejor Puerto (Callao).

Por otro lado, Silva Martinot adelantó que existe un gran movimiento de turismo interno, en estos feriados no laborables para el sector público, y en unos días se evaluará el impacto de los viajes a diversas regiones del país.

Fuente: Andina