El sitio web Lonely Planet dio a conocer los 500 destinos más bonitos del mundo en un libro. Entre el top ten figura la ciudadela inca de Machu Picchu, que aparece en un honroso tercer lugar.
El libro, titulado “Los 500 mejores lugares para viajar”, cuesta 29.5o euros. La lista es encabezada por los templos de Angkor, en Camboya, seguido por la Gran Barrera de Coral, en Australia.
La publicación refiere que la ciudadela Machu Picchu es una ciudad inca del siglo XV y se volvió famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911.
Machu Picchu fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y desde el año 2007 es considerada como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Detrás de Machu Picchu se ubican la Gran Muralla China, el Taj Mahal (India), el Parque Nacional del Gran Cañón (Estados Unidos), el Coliseo de Roma (Italia), las Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina), la Alhambra (España) y Santa Sofía (Estambul, Turquía).