El Ministerio de Educación anunció la inmediata suspensión y la apertura de proceso administrativo contra la directora de la institución educativa “Rayitos de sol”, de la zona de Tablada de Lurín, Nery Cucho de la Cruz, por exigir la compra de textos escolares.

Según el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, la mencionada funcionaria educativa, al igual que la directora del colegio inicial N° 56 “Mi Dulce Hogar” de San Juan de Miraflores, exigían a libros de la Editorial Hilder, en la librería Natacha.

Ante la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso de la República, precisó que la conducta de la directora es un delito señalado claramente en la Ley de la Defensa de la Economía Familiar, aprobada por el Poder Legislativo.

Díaz Chávez, junto al viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, acudió al Congreso para explicar las acciones del Ministerio de Educación frente a las denuncias de negociados con los textos escolares, tanto en instituciones educativas públicas, como privadas.