La Marina de Guerra del Perú logró ubicar a la navegante francesa Anne Quemeré (44), quien zarpó del puerto del Callao el día 3 de marzo pasado con el propósito de realizar una navegación atravesando el Océano Pacífico para llegar a las isIas de Tahití.
Como se recuerda, el velero “Adrién” de la extranjera había perdido contacto a través de las comunicaciones satelitales realizadas desde Francia con la mencionada nave, desde el pasado 1 de abril, lo cual originó desconcierto por parte de sus representantes.
Por ello, solicitaron ayuda al Perú. El Centro de Búsqueda y Rescate del Perú logró ubicarla e informó que la francesa sigue navegando por el océano sin contratiempos, pues no ha activado su equipo de emergencia y solo tendría problemas con su teléfono celular.