Lobo de tierra: este es el animal más adorable que hayas visto

	Son parecidos a las hienas, pero a diferencia de estas, no son carroñeros, sino que prefieren alimentarse de termitas, como los osos hormigueros. (Foto: Bored Panda)

Son parecidos a las hienas, pero a diferencia de estas, no son carroñeros, sino que prefieren alimentarse de termitas, como los osos hormigueros. (Foto: Bored Panda)

Síguenos en Facebook



Un animal que procede de la misma familia que la hiena viene siendo considerado como uno de los más adorables del mundo. Se trata del lobo de tierra, una especie que quizás no sabías que existía.

Son parecidos a las hienas, pero a diferencia de estas, no son carroñeros, sino que prefieren alimentarse de termitas, como los osos hormigueros. La palabra “aard”, de su nombre en inglés “aardwolf”, viene de la palabra holandesa “aarde”, que significa tierra.

Son nativos del este y sur de África, donde viven en madrigueras bajo tierra. Sin embargo, normalmente no cavan ellos mismos los agujeros, sino que prefieren habitar madrigueras abandonadas por otros animales.

Sueñen ser animales tímidos y nocturnos, aunque durante el invierno conservan su energía durmiendo de noche y alimentándose durante el día. Tienen largas y pegajosas lenguas que utilizan para coger miles de termitas dando lengüetazos. Cada noche, un solo lobo de tierra puede comerse hasta 300 mil termitas.

Un lobo de tierra adulto crece hasta tener aproximadamente el mismo tamaño que un zorro y, siendo criaturas monógamas, se quedan toda su vida con la misma pareja. Además, son muy adorables. ¡Mira las fotos!

no dejes de ver

Falsa mendiga pedía limosna y lograba recaudar 300 soles por día

Falsa mendiga fue descubierta por agentes de la Policía Nacional. (Video: América TV)



Perú dirigirá grupo de trabajo de la OEA sobre las TIC

Castañeda niega haber intervenido en concesión vial a brasileña OAS

Ventas por internet: ¿Perú está preparado para seguir la tendencia mundial?

Trump anuncia la liberación del preso estadounidense de Venezuela

Más de 10,000 animales vivos fueron rescatados del tráfico de fauna

Ir a portada