Una pareja de israelíes en la búsqueda de un nombre diferente y contemporáneo para su bebé recién nacida consiguió inspiración en la red social Facebook al llamar a la niña Like (me gusta) como el famoso botón de la página cibernética.

El mencionado botón permite con sólo hacer ‘click’ que los usuarios expresen que una foto, un estado o un enlace les agrada. La pareja quiso dejar claro que a ellos lo que “les gusta” es su pequeña. “Es mi manera de decirle a mi fantástica hija, ‘Amor’”, explicó el padre. “En nuestra opinión es el equivalente moderno del nombre Ahva (Amor)”, dijo al diario israelí Maariv.

Like Adler ya tiene su propia cuenta en Facebook con más de 3.900 fans, adornada con una foto suya de perfil, y en la que ha recibido felicitaciones por su nacimiento y su original nombre.

Hace algunos meses una pareja de Egipto también recurrió a la red de Zuckerberg para ponerle un nombre a su hija. La llamaron nada menos que “Facebook” para celebrar la caída del ex mandatario Hosni Mubarak.