Una línea de atención en idioma quechua acaba de lanzar la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en riesgo (ANAR), entidad que mensualmente brinda asesoría sicológica y legal a unos mil jóvenes que acuden a sus especialistas.

Germán Guajardo, director general de ANAR, indicó que el propósito de la línea de ayuda en quechua es ayudar a jóvenes de las zonas más alejadas y empobrecidas del país, que sufren violencia física, sicológica y sexual y que no tienen a quién acudir en busca de apoyo.

Detalló que la línea 0-800-202-2210 está habilitada para recibir llamadas desde cualquier punto del país, pero que la promoción de la atención en quechua recién se está efectuando en el departamento del Cusco.

Simultáneamente, dijo, ANAR está coordinando con radios de Puno y con la Red Jesuita por la Infancia de Ayacucho, para ejecutar en esas regiones la promoción debida de esta línea de ayuda.

Guajardo recordó que un equipo multidisciplinario, compuesto por sicólogos, abogados y trabajadores sociales, atiende las llamadas de lunes a sábado de 09.00 a 21.00 horas.