La Navidad 2020 será totalmente diferente debido a la , especialmente para los pequeños de la casa. Y es que, los niños pasaron gran parte del año sin salir para cuidar su salud.

Pasar tan tiempo en su hogar ha permitido que los padres realicen con ellos otras actividades como el hábito de la lectura, ya que al estar en casa para muchos los libros se han convertido en sus mejores aliados.

Pensando en ello, a continuación, una lista de opciones de libros para que elijas algunos y sorprendas a los pequeños de la casa.

✍ Feliz Navidad, Chimoc – Claudia y Andrea Paz

Editorial: Planeta Junior

Precio: S/ 34.99

De venta en: Estruendomudo, Entre Páginas, SBS Librerías, El Virrey, etc.

Es pleno verano y Chimoc decide ir a visitar a sus queridos amigos de la Colina, pero se da con la sorpresa de que todos están ocupadísimos preparándose para la Navidad.

✍ Peti y un grupo genial – Claudia y Andrea Paz

Editorial: Planeta Junior

Precio: S/ 44.99

De venta en: Ibero Librerías, Entre Páginas Estruendomudo, El Virrey, etc.

Acompaña a Peti a descubrir lo más hermoso del campo y la naturaleza, después de dejar la ciudad. Descubre junto a ella valores como la amistad, reciprocidad, respeto y sobre todo el amor entre todos.

ABC del Perú – Chiara Roggero

Editorial: Ediciones Pichoncito

Precio: S/49.00

De venta en: Crisol y www.pichoncito.pe

Se trata de un abecedario ilustrado inspirado en la identidad, historia y costumbres peruanas. Un recorrido lúdico por la gastronomía, geografía, las danzas, la flora y la fauna peruana, para que los niños aprendan a leer y, al mismo tiempo, conozcan más de su país.

✍ La sinfonía de los animales – Dan Brown

Editorial: Destino

Precio: S/ 49.99

De venta en: El Virrey, Ibero Librerías, Sur Librería, Buscalibre.com etc.

Dan Brown irrumpe en el panorama literario mundial con un proyecto personal muy especial que une dos de sus grandes pasiones: la literatura y la música. ‘La sinfonía de los animales’ permite una lectura tradicional, y también incluye una banda sonora creada por el propio autor, así como varios enigmas, por lo que se convierte en una experiencia multisensorial, para que niños y adultos escuchen, lean y se diviertan juntos.

✍ Maytalia y la comida – Natalia y Mayden

Editorial: Martínez Roca

Precio: S/ 49.99

De venta en: Entre Páginas, SBS Librerias, Estruendomudo, etc.

Acompaña a Mayden y Natalia en esta divertida misión en la que ayudarán a Villano a enfrentarse a su peor enemigo: él mismo. Villano no se cuida: lleva una vida sedentaria y se alimenta a diario de chocolatinas. Natalia y Mayden se han propuesto cambiar esos hábitos para que su salud se recupere.

✍ Héroes y heroínas de la peruanidad II

Editorial: Planeta

Precio: S/ 79.99

De venta en: Estruendomudo, SBS Librerías, El Virrey, etc.

Conoce a los personajes, hombres, mujeres y colectivos que ayudaron a fraguar nuestras múltiples identidades peruanas a partir de un acto de entrega.

✍ Cabecita de jardín – Mayte Mujica

Editorial: Ediciones Pichoncito

Precio: S/ 49.00

De venta en: El Virrey, www.pichoncito.pe, etc.

¿Qué le puede ocurrir a un simpático niño que decide nunca más lavarse ni cortarse el pelo? El pequeño Cristóbal insiste en averiguarlo, y lo que le ocurre es una sucesión de graciosas batallas que ponen a prueba su convicción, de nuevos e inesperados vínculos colmados de la más inocente ternura, e importantes lecciones de vida.

✍ Animales peruanos – Micaela Chirif

Editorial: Planeta

Precio: S/ 89.99

De venta en: Communitas, El Virrey, Ibero Librerías, etc.

En este libro encontrarás información sobre 68 animales muy diferentes: un búho pequeñito, un delfín rosado, una rana gigante, un oso que no es un oso y muchos más. A algunos los conocemos desde hace tiempo.

✍ La osita, el mono y el cóndor – Susanne Noltenius

Editorial: Planeta Junior

Precio: S/ 49.90

De venta en: Magia www.lamagiacuraelcancer.com

Una osita de anteojos quiere estar siempre con mamá. Un mono cola amarilla siente celos de su hermano y cruza un caudaloso río en busca de aventuras. Un cóndor con el ala dañada que aprende a volar. Tres animalitos típicos del Perú descubren la importancia de la familia, la ayuda mutua y las habilidades especiales en estas tres historias.

✍ Historias para niñas y niños extraordinarios – Amanda Li

Editorial: Destino

Precio: S/ 82.00

De venta en: Communitas, El Virrey, SBS Librerias, Estruendomudo, etc.

Conoce a la activista que está liderando la lucha contra el cambio climático, al superviviente del ataque de un tiburón o al chico que dedica su vida a defender los derechos de los niños.

✍ Los compas y la maldición de Mikecrack – Mikecrack, El Trollino y Timba Vk

Editorial: Martínez Roca

Precio: S/ 69.99

De venta en: Ibero Librerías, El Virrey, Sur Librería, Buscalibre.com , etc.

Es el cumpleaños de Trolli y Los Compas van a celebrar una fiesta que nadie olvidará en Ciudad Cubo. Mike y Timba han preparado todo: globos y confeti por todas partes, una gran tarta con velas y un montón de regalos.