Libro sobre los problemas del medio ambiente es elegido para representar al Perú en concurso internacional

Libro sobre los problemas del medio ambiente es elegido para representar al Perú en concurso internacional
Este libro busca fomentar el cuidado del medio ambiente en niños y jóvenes. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.01.2021 / 15:20 PM

Aldrish Gálvez (18) es un escritor que desea que niños y jóvenes tomen conciencia sobre los problemas que actualmente afectan al medio ambiente y como ellos pueden trabajar para combatirlos.

Todo ello, Gálvez lo da a conocer en Planetástico, ‘Lectura para todos y todas en un mejor país’, nombre del proyecto y libro creado por él y que ha sido premiado en el concurso ‘Protagonistas del cambio 2020’, realizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).


Asimismo, el joven fundó la organización ‘Sonrisas Peruchas’ con el propósito de ayudar a niños de bajos recursos mediante proyectos sociales. Y es que, Aldrish tiene una visión de llevar este libro a todo el Perú y con apoyo, ha logrado traducirlo al quechua y aimara.

Mi mayor motivación para crear y sacar adelante este proyecto ha sido contribuir al desarrollo sostenible de mi país, al cuidado del medio ambiente y lograr inspirar a más niños y jóvenes a ser agentes de cambio y tomar acción para resolver los desafíos globales que existen. En estos años de formación, he aprendido a luchar por mis sueños, con mucho esfuerzo y perseverancia, para así lograr representar a mi país y sacar adelante a mi familia”, manifiesta.


Actualmente, Aldrish ha sido nominado para participar en el concurso internacional Sinergy Continental de América Latina Online 2021, impulsado por la Asociación Internacional de Jóvenes y Estudiantes para La Paz y que tiene por finalidad reconocer a los mejores proyectos sociales a nivel global.

Cabe destacar que Gálvez fue representante de Lima en la Secretaria Nacional de Juventudes (Senaju) del Ministerio de Educación, denominado ‘Joven emprendedor 2020’ por la Municipalidad de Lima y ‘Joven ilustre’ del distrito de Pátapo en Chiclayo.




Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada