El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, comentó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, “se siente cómodo” con la Constitución de 1979; sin embargo, afirmó que ello no significa que no se vaya a respetar el “orden constitucional y el estado de derecho en el país”.

“El juramento en sí es parte de una expresión, de un sentimiento. Él indudablemente como un ciudadano del país, luego de haber estado 22 años militando en las Fuerzas Armadas del Perú,se siente cómodo con la Constitución del 79 que recoge principios y valores con los que coincide”, explicó en entrevista a RPP.

“Eso no significa que no respetemos el orden constitucional ni el estado de derecho en el país.* Hemos ratificado en el último Consejo de Ministros que la hoja de ruta, el pacto ético ministerial que todos hemos adoptado*, nos envía a seguir el trabajo bajo el régimen constitucional actual”, acotó.

Por tanto, señaló que las reformas que buscará el Gobierno se darán en respeto del marco constitucional a través de iniciativas del Ejecutivo y del Congreso.