La mejor forma para unir a los peruanos es llegando a ellos a través de las diferentes lenguas que se utilizan en el país: una de ellas es el awajún, la cual busca ser revalorizada y se habla en Las cuencas del río Marañón (zona de Condorcanqui).

Por tal motivo y para que el proyecto “Relatos de Bonisho” Cuentos, mitos y leyendas de Amazonas, realizado por la marca “Amazonas con gusto” y que tuvo el financiamiento de una de las líneas de apoyo económico del Ministerio de Cultura, llegue a más personas también cuenta con subtítulos en esa lengua nativa.

¿En qué consiste “Relatos de Bonisho”?

A través de videos publicados en las diferentes redes sociales de “Amazonas con gusto” se busca que los pequeños de la casa sean partícipes y conocedores de la literatura oral y escrita de la región.

Los videos tienen como protagonista a Bonisho, un osito de anteojos (títere) que viaja por los diferentes pueblitos de la Región Amazonas para conocer y recopilar los cuentos, mitos y leyendas más representativos de cada lugar, y luego visita el programa de Paqari para compartir con ella y su público esas bellas historias.