Lanzan peculiar campaña para darle nombre al destilado chileno

Lanzan peculiar campaña para darle nombre al destilado chileno
Lanzan campaña para encontrarle nombre al aguardiente chileno. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2017 / 21:13 PM

Hace unas semanas se generó una controversia por la denominación “Pisco” debido a que, en Chile, donde se desarrollará el Concurso Mundial de Bruselas, solo se les permitía a los productores peruanos participar si utilizaban la denominación “Destilado de uva del Perú”. Por ello, una empresa nacional ha lanzado una peculiar campaña en sus redes sociales como Facebook y YouTube.

¿En qué consiste la campaña? Esta campaña ha sido ideada por la empresa Kallisaya y consiste en elegirle una denominación al destilado que se produce en Chile. Para ello, se debe votar entre los nombres de tres regiones chilenas para darle nombre a su bebida: Valle Huasco, Elqui y Limarí.


Como se recuerda, los productores peruanos desistieron de participar en el Concurso Internacional de Bruselas, incluso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que los peruanos que participen sin utilizar la denominación “pisco” serían sancionados.


Para participar en esta singular campaña de YouTube y Facebook solo debes elegir entre las tres opciones antes mencionadas ingresando a este LINK.


no dejes de ver

18 marcas peruanas renunciaron a la denominación pisco



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada