Hace unas semanas se generó una controversia por la denominación “Pisco” debido a que, en Chile, donde se desarrollará el Concurso Mundial de Bruselas, solo se les permitía a los productores peruanos participar si utilizaban la denominación “Destilado de uva del Perú”. Por ello, una empresa nacional ha lanzado una peculiar campaña en sus redes sociales como .

¿En qué consiste la campaña? Esta campaña ha sido ideada por la empresa Kallisaya y consiste en elegirle una denominación al destilado que se produce en Chile. Para ello, se debe votar entre los nombres de tres regiones chilenas para darle nombre a su bebida: Valle Huasco, Elqui y Limarí.

Como se recuerda, los productores peruanos desistieron de participar en el Concurso Internacional de Bruselas, incluso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que los peruanos que participen sin utilizar la denominación “pisco” serían sancionados.

Para participar en esta singular campaña de solo debes elegir entre las tres opciones antes mencionadas ingresando a este .

no dejes de ver

18 marcas peruanas renunciaron a la denominación pisco