Para que los niños se vuelvan adultos que saben manejar sus finanzas es importante que desde pequeños conozcan al respecto. Aprender sobre el tema puede ser aburrido para ellos, por lo que acaban de lanzar un libro que enseña sobre el asunto de forma divertida.

La publicación se llama “Giver y Sus Amigos”, donde a través de doce historias de cuatro simpáticos personajes en situaciones cotidianas, la autora explica de manera sencilla sobre el valor del dinero.

El libro ha sido creado por Arantxa Layseca o más conocida en el mundo de las finanzas como Ara Retadora y tiene como protagonistas a un chanchito ahorrador Giver y a sus 3 mejores amigos: la paciente gatita Catu, la trabajadora vaquita Muchi y la organizada tortuga Toru. E

Cuando éramos niños no fuimos conscientes del valor del dinero, recién cuando empezamos a trabajar empezamos a entender de qué se trataba todo esto y porqué es relevante llevar unas finanzas personales de manera saludable. Lograr que nuestros niños entiendan cuál es el valor del dinero es una forma de impulsarlos desde pequeños a cumplir sus metas”, comenta Ara.

Cabe destacar que “Giver y Sus Amigos” es para mayores de 6 años y la autora ha trabajado en colaboración de expertos educadores y psicólogos para poder realizarla. Puedes conocer más en el Instagram de Arantxa Layseca.

TAGS RELACIONADOS