Cuando nuestros padres y maestros nos enseñan el abecedario suelen utilizar animales o palabras muy usuales para poder relacionar las letras y vocales. Para darle otro uso y de paso las personas aprendan sobre las costumbres peruanas nace esta propuesta.

Se llama ABC del Perú y está redactado en tiernas y divertidas rimas por la reconocida escritora peruana Chiara Roggero. Cada una de ellas está inspirada em lugares del país, por ejemplo, escribe lo siguiente sobre la letra “A de Amazonía”.

con mis árboles y plantas

que son tantas

que no podrías ni empezarlas a contar.

Cada letra, recuerda un lugar o elemento simbólico o representativo de la peruanidad, como la “B de Barranco”, “F de festejo”, “L de Loreto”, “P de patria” o “Y de yunza”.

La publicación ha sido creada por ediciones Pichoncito, la cual es editorial independiente fundada con el propósito de poner en valor las historias, personajes, tradiciones y parajes de nuestro maravilloso país.

Las ilustraciones han sido realizadas por la artista loretana Andrea Vela Alarcón, cuyo estilo explora y experimenta diversas técnicas, colores y líneas.