La anemia es una enfermedad que se presenta cuando no hay suficiente células rojas sanguíneas en el cuerpo. Entre los síntomas del padecimiento se encuentran: dolor de cabeza, sueño y cansancio.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Perú, este padecimiento afecta a 40,1% de niños entre 5 a 36 meses, edad clave para que un menor desarrolle sus habilidades.
Por tal motivo, el Grupo Santa Elena y la marca Avinka con el apoyo de la consultora de innovación BioActiva y el cofinanciamiento del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate crean el #ChallengeAnemia.
Este concurso tiene como objetivo de combatir la anemia a través de proyectos innovadores que permitan recolectar y elaborar alimentos a base de sangre de pollo.
Y es que la sangre de estas aves tiene un alto contenido de hierro. Las startups, empresas, centros de investigación, entre otros que cumplan con estar legalmente constituidos y tengan relación con la investigación e innovación tecnológica en la industria podrán participar hasta el 24 de septiembre.
“A la fecha, se procesan al menos 7,000 aves/hora produciendo aproximadamente 50 gr de sangre por pollo, por lo que con este concurso queremos aprovechar este insumo y ayudar a combatir la anemia en el país. Además con este tipo de iniciativas buscamos fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación desde la ciencia, brindando un beneficio social que ayudará a contribuir en la solución de uno de los principales problemas que tiene el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS”, afirma Johnny Leon, Gerente de Proyectos y Mantenimiento en Grupo Santa Elena.
La viabilidad de este proyecto estará a cargo de la Universidad Le Cordon Bleu, quienes aportarán el factor investigación en todo el proceso. Aquí puedes conocer más.