Lanzan campaña para prevenir el cyberbullying

Lanzan campaña para prevenir el cyberbullying
Los casos de cyberbullying cada vez son más frecuentes en el país debido a la pandemia. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2021 / 05:30 AM

Los casos de acoso cibernético o más conocido como el cyberbullying cada vez son más frecuentes en el país debido a la pandemia del coronavirus. De acuerdo con un estudio de la ONG Bullying Sin Fronteras, en América Latina las cifras por este tipo de acoso aumentaron en un 33%, luego del inicio del confinamiento.

Actualmente, en el Perú, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) registra mensualmente entre 6 a 8 denuncias por ciberacoso.


En ese sentido y para ayudar a reducir el aumento de casos de cyberbullying , la escuela de educación superior Toulouse Lautrec lanza la campaña “Si No Suma No Lo Envíes”, una iniciativa desarrollada por los estudiantes de la institución que busca concientizar y educar a la población juvenil sobre la gravedad de este tipo de violencia.

El cyberbullying es un problema al que estamos expuestos a diario, lamentablemente existe un alto porcentaje de jóvenes agresores y de víctimas. Por ello, en línea con nuestro compromiso de fomentar una creatividad con propósito que genere valor en la sociedad, nuestros estudiantes investigaron y desarrollaron esta campaña con mensajes claros y directos para los jóvenes”, señaló Karen Stiegler, directora de Innovación y Desarrollo de Toulouse Lautrec.




Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada