Para evitar más , lo ideal es salir de casa solamente para lo necesario y si requieres realizar algún trámite es mejor hacerlo por internet o desde un aplicativo móvil. Pensando en ello, acaban de lanzar la app del Seguro Integral de Salud (SIS).

Mediante esta, las personas que no cuentan con un seguro podrán afiliarse de forma automática desde su celular. Así, los usuarios no tendrán que acudir a un centro de salud afiliado y exponerse a un posible contagio por COVID-19 para realizar la inscripción.

¿Cómo funciona?

Ingresar a la Play Store (celular Android) y escribir SIS en el buscador. Hacer clic en Asegúrate e infórmate’ (nombre de la app) e instalarla. Cuando esté lista elegir la opción (asegurado/invitado) adecuada y seguir los pasos que se indican.

	Elige una de las opciones. (Foto: captura/oficial)
Elige una de las opciones. (Foto: captura/oficial)

	Ahora sigue los pasos. (Foto: captura/oficial)
Ahora sigue los pasos. (Foto: captura/oficial)

Cabe destacar que más adelante, la aplicación permitirá que las personas puedan realizar otro trámite como cambio de plan de seguro y el cambio del establecimiento de salud según su domicilio actual. El aplicativo también permitirá al usuario saber si cuenta con un seguro de salud SIS y conocer su plan de seguro.