El candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que recibe con mucha calma su ascenso en las preferencias electorales y remarcó que se acercan días intensos en la campaña electoral.

“Faltan 21 días que serán, sin duda, históricos pero intensos y donde debemos demostrar que queremos un Perú distinto y que podemos estar a la altura de nuestros sueños”, señaló Kuczynski, a sus simpatizantes, a través de una carta difundida en su cuenta en Facebook.

Refirió que su crecimiento en las preferencias electorales indica que podría pasar a la segunda vuela, no obstante pidió cautela a sus seguidores respecto a los resultados de las recientes encuestas.

“En primer lugar quiero decirles que si no creíamos en las encuestas cuando nos daban 5 por ciento, hoy, que nos dan 3 veces más, debemos verlas con mucha cautela”, afirmó al remarcar que “las encuestas no hacen un presidente, no deben inducir un voto, ni determinar los destinos del país”.

“Eso sólo lo hacen los ciudadanos que tienen el deber de informarse para tomar una decisión en total libertad”, anotó. “Siento que muchos jóvenes nos apoyan, y hay más gente que ve que realmente tenemos un futuro electoral”, agregó.