El karate peruano obtuvo medalla de oro en Santiago de Chile

El karate peruano obtuvo medalla de oro en Santiago de Chile
Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní se quedaron con la medalla de oro, en la modalidad del kata. (Foto: Andina/ David Huamaní)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.09.2019 / 10:38 AM

Perú. Las deportistas peruanas Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní se alzaron con la medalla de oro, en la modalidad del kata, durante el Karate 1 Serie A que se realizó en Santiago de Chile.

Las medallistas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 se impusieron en la final al otro equipo peruano que también llegó a esa instancia. Se trata del tridente formado por Antonella Blanco, Xenna Ccapa y Heydi Ortiz, quienes se quedaron con la presea de plata.

Salcedo, Romaní y Almarza hicieron valer la experiencia que tienen como equipo y sumaron 24.94 puntos frente a los 23.54 unidades que obtuvieron Ortiz, Blanco y Cappa.

Sin embargo, para llegar a la final, las medallistas de oro en este certamen tuvieron que derrotar a los equipo de España y Chile; mientras que el otro equipo peruano se impuso a los países de Brasil y Ecuador. (Fuente: Andina)



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada