El karate peruano obtuvo medalla de oro en Santiago de Chile

El karate peruano obtuvo medalla de oro en Santiago de Chile
Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní se quedaron con la medalla de oro, en la modalidad del kata. (Foto: Andina/ David Huamaní)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.09.2019 / 10:38 AM

Perú. Las deportistas peruanas Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní se alzaron con la medalla de oro, en la modalidad del kata, durante el Karate 1 Serie A que se realizó en Santiago de Chile.

Las medallistas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 se impusieron en la final al otro equipo peruano que también llegó a esa instancia. Se trata del tridente formado por Antonella Blanco, Xenna Ccapa y Heydi Ortiz, quienes se quedaron con la presea de plata.

Salcedo, Romaní y Almarza hicieron valer la experiencia que tienen como equipo y sumaron 24.94 puntos frente a los 23.54 unidades que obtuvieron Ortiz, Blanco y Cappa.

Sin embargo, para llegar a la final, las medallistas de oro en este certamen tuvieron que derrotar a los equipo de España y Chile; mientras que el otro equipo peruano se impuso a los países de Brasil y Ecuador. (Fuente: Andina)



Las mejores playas de Tumbes para visitar en verano ❤️ ¡El paraíso está en el norte!

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada