Unos 30,000 votos por el Río Amazonas/Bosque Tropical, en el concurso que elegirá a las maravillas naturales del mundo, recolectaron los jóvenes peruanos que iniciaron en octubre una travesía desde el distrito de Huanchaco, en La Libertad, hacia Brasil.

Iván Rojas García, titular de la asociación civil Voluntario en Acción, Movilización y Desarrollo del Perú e integrante de los viajeros llamados “ecoguerreros”, destacó la recepción de la gente durante su recorrido y el compromiso que les expresaron de apoyar al Amazonas.

Los jóvenes partieron el 21 de octubre en bicicleta desde Huanchaco hacia las ciudades de Chiclayo, Jaén, Bagua, Moyobamba, Tarapoto y Yurimaguas; allí se embarcaron en una canoa nativa hasta llegar a la ciudad de Iquitos, donde este viernes esperarán los resultados del concurso de las maravillas naturales.

En el trayecto ingresaron a los colegios y universidades para incentivar la votación, y en algunas localidades utilizaron altavoces para comunicarse con la población.

Tras conocer el viernes los resultados del concurso de las maravillas naturales, organizado por la fundación New 7 Wonders, los exploradores partirán hacia Tabatinga, zona de frontera con Brasil, e ingresarán a ese país para promover el cuidado de la selva.

Fuente: Andina