La Policía Nacional (PNP) busca el cuerpo del candidato al Congreso de la República por Solidaridad Nacional Valentín López Espíritu y de su hermano Rolando, luego que la camioneta en la que viajaban por la carretera de Tarma se despistara y cayera al río del mismo nombre.

Según el diario ‘El Comercio’, López Espíritu, quien aspiraba a representar a la región Pasco en el Parlamento, iba en su camioneta rumbo a Oxapampa para continuar con sus actividades proselitistas. Estaba acompañado de tres simpatizantes, quienes resultaron heridos.

Al parecer, el exceso de velocidad y la curva cerrada provocaron que el vehículo de placa AIG -891 se precipitara por una pendiente de 60 metros, en el anexo de Valdivia, kilómetro 46 de la carretera central tramo Tarma-La Merced.

Cabe indicar que López Espíritu fue alcalde provincia de Pasco, cargo al que accedió como militante del Partido Aprista (PAP), y hace poco intentó, sin éxito, llegar a la Presidencia Regional de Pasco.

Los heridos son Gustavo Chacon Alva (25), Nilton Alvarez Quispe (27) y José Huaytaya Quinto (40). Ellos fueron trasladados al centro de Salud de Palca y en horas de la noche del último miércoles evacuados al Hospital de Tarma.