Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones () rechazara las apelaciones de (Todos por el Perú) y (Alianza Para el Progreso), los memes no tardaron en aparecer en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter.

En varios de ellos se hacía alusión a la frase de Julio Guzmán de acabar con los “dinosaurios de la política”, pero al final él terminó fuera de carrera electoral tras el fallo inapelable del JNE.

Como se recuerda, el pleno del JNE confirmó esta madrugada la de los candidatos presidenciales de Todos por el Perú, Julio Guzmán, y de Alianza para el Progreso, César Acuña.

Esta instancia electoral declaró improcedente el recurso extraordinario presentado por la defensa de Alianza para el Progreso contra la resolución que excluyó a César Acuña de las elecciones por entregar dinero a potenciales votantes.

La resolución del JNE contra César Acuña

by


Asimismo, declaró infundado el recurso extraordinario de Todos por el Perú (TPP) que pedía al JNE dejar sin efecto el fallo que impide la inscripción de su fórmula presidencial, que encabeza Julio Guzmán, por irregularidades cometidas en la elección del tribunal electoral.

Las resoluciones del JNE contra Julio Guzmán:

by


by


Los abogados de ambos partidos políticos habían sustentado el último domingo en audiencia pública ante el JNE los recursos extraordinarios.

Sobre el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones () es un organismo constitucional autónomo del Estado peruano. Tiene como finalidad fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Asimismo, es el órgano encargado de proclamar los resultados electorales y otorgar los reconocimientos o credenciales correspondientes a las autoridades electas. Otra función es dictar resoluciones de carácter general, para reglamentar y normar las disposiciones electorales.

Así informaron otros medios:

El Comercio:

Perú21: