La doctora Juliane Koepcke de Diller fue honrada por el Consulado General del Perú en Múnich, Alemania, en reconocimiento a la importante labor que realiza a favor de nuestro país.

Ello incluye su exitosa experiencia en la creación y manejo del Área de Conservación Privada “Panguana” en Huánuco, un centro de investigación de la biodiversidad que convoca cada año a decenas de científicos de todo el mundo.

El cónsul general destacó la dedicación y contribución de la doctora Koepcke con el Perú, demostrado en más de cuarenta años de trabajo continuo en la selva peruana, a pesar de lo sufrido en el accidente de la aerolínea Lansa ocurrido en diciembre de 1971.

Las investigaciones científicas y dedicación permitieron que el diciembre del 2011 el gobierno peruano clasificara como “Área de Conservación Privada” a la Estación de Investigación Científica “Panguana” de Huánuco, acontecimiento que ha hecho realidad su sueño y el de sus padres, quienes emigraron de Alemania durante la posguerra.

Ante una audiencia peruana, la doctora Koepcke presentó su libro “Cuando caí del cielo”, que ha sido un éxito de ventas en Alemania. Además, subrayó la importancia de la Amazonía peruana para el mundo y valoró la importancia de trabajar de manera cercana con las comunidades ashaninka en la preservación del medio ambiente.

Cabe destacar que el documental sobre su odisea, “Alas de esperanza”, dirigido por Werner Herzog, será presentado el 22 de abril durante el festival de cine que nuestro Consulado viene co-organizando en la ciudad de Ratisbona.

La doctora Koepcke ocupa actualmente un alto cargo en la Colección de Zoología de Múnich, desde donde coordina diversas investigaciones científicas y programas de cooperación a favor del Perú.

Fuente: Cancillería