Dos adolescentes participan en la Conferencia Internacional “Niños y niñas hacen el camino” en la ciudad de Ontario, , reunión que se prolongará hasta el próximo viernes 29.

Children Lead the Way (por su nombre en inglés) es un programa implementado desde hace cinco años, en Bolivia, Burkina Faso, Kenia, Nicaragua y Perú, países miembros de la organización Save the Children International.

Esta conferencia tiene como objetivo proporcionar un espacio para que niños, niñas y adolescentes de los diferentes países que han participado en el programa internacional puedan compartir y aprender de cada experiencia, reflexionar sobre los derechos de los menores que trabajan y cómo el programa ha impactado en sus vidas.

Kelly y Jorge, los representantes peruanos compartirán con sus pares de otros países donde se desarrolla el programa, de Save the Children Canada y autoridades canadienses sobre sus experiencias, buscando aumentar su conciencia sobre los derechos del niño a nivel mundial.

El cierre del programa también dará la oportunidad al público canadiense de participar, comprometerse y compartir su aprendizaje con ellos, a través de eventos públicos donde podrán reunirse con los jóvenes delegados directamente.

Al finalizar la actividad, se elaborará un pronunciamiento internacional sobre sus aspiraciones y reflexiones como niñas, niños y adolescentes trabajadores.

Fuente: Andina