Joven crea máquina de desinfección portátil contra la COVID-19

Joven crea máquina de desinfección portátil contra la COVID-19
Oscar Nuñez Pérez posando con la máquina. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2020 / 10:40 AM

La pandemia del coronavirus está causando la muerte de miles de personas en el mundo, por lo que cada vez es más grande la preocupación respecto a las medidas que debemos tomar.

Por ello, cuando Oscar Nuñez Pérez, joven huanuqueño, comenzó a escuchar sobre la llegada del virus al Perú y lo que estaba ocurriendo en el país a causa de la enfermedad, sintió que era el momento de usar su talento para salvar vidas.


Es así como, junto a sus compañeros de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) de Huánuco, crean la ‘Cámara de Desinfección Portátil Mecánica’, el cual ganó el Concurso Especial Patentes frente al COVID-19, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Me nace construir máquinas. Soy un apasionado de la electrónica. Me gusta aplicar todo lo que sé en servicio a los demás”, dice Oscar, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en la Unheval.


	El joven logró estudiar gracias a Beca 18. (Foto: Oficial)
El joven logró estudiar gracias a Beca 18. (Foto: Oficial)

El concurso del Indecopi tuvo el objetivo de motivar y promover la protección de las invenciones creadas para frenar los efectos del coronavirus. Fueron 45 proyectos premiados en todo el país.


Oscar junto a sus compañeros siempre han estado preocupado por las personas con coronavirus. De hecho, en abril último construyeron una cámara de desinfección financiada por ellos mismos y que pusieron al servicio de las personas en las inmediaciones del Mercado Modelo de Huánuco.

Al concurso presentamos un diseño de cámara de desinfección más automatizada”, explica el ingeniero industrial sobre el proyecto en el que también participó el estudiante de la Unheval, Juan Antonio Gallardo Albornoz. “Cuando culmine el proceso de solicitud de patentes, ellos recibirán la certificación como inventores en reconocimiento a su esfuerzo y servicio social. Al concurso se presentaron 313 postulaciones”, agregó.

Cabe destacar que Oscar, de 23 años, logró estudiar gracias a su talento y a Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec del Ministerio de Educación.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada