Ante miembros del cuerpo diplomático y representantes del sector público y privado, se inauguró el pasado 11 de enero en el auditorio Machu Picchu, de la nueva sede de la Embajada de Perú en Japón, la exposición “Un arte, dos corazones” del reconocido artista plástico Tadayuki Noguchi.

En sus 50 años de trayectoria, es la primera vez que el pintor japonés realiza una exposición en una sede diplomática, en donde entregó en donación su obra “Madre e hijo de los Andes” a nuestra Embajada. Entre sus exposiciones más destacadas resaltan las realizadas con ocasión de los 90 y 100 aniversarios de la inmigración japonesa en el Perú.

Noguchi ha radicado en Perú durante 10 años y su obra está influenciada por los aspectos de la vida cotidiana de los agricultores peruanos. Debido a la gran pasión que siente por el Perú, el artista ha realizado 28 visitas a nuestro país.

Cabe resaltar que el reconocido artista ha efectuado numerosas donaciones a los colegios peruano-japoneses “Hideyo Noguchi” en Huancayo y Lima y sus pinturas se encuentran en exhibición permanente en Palacio de Gobierno, en las Embajadas del Perú en Japón y del Japón en el Perú, en la sede de la FAO en nuestro país, en la Universidad Agraria de La Molina, en el Centro Cultural peruano japonés y el hospicio Enmanuel en Lima.

Fuente: Cancillería