Japón: Peruano acusado de seis asesinatos niega varios crímenes

Japón Peruano acusado de seis asesinatos niega varios crímenes
Jonathan Nakada fue detenido por la policía en Japón. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2015 / 21:47 PM

El peruano Jonathan Nakada, hermano del mayor asesino en serie de la historia de Perú y sospechoso de ser el responsable de seis asesinatos en Japón, negó haber cometido varios de esos crímenes, informaron medios nipones.

Nakada, un ciudadano peruano de 30 años residente en Japón desde hace una década, fue detenido el pasado 17 de septiembre ante la posibilidad de haber asesinado a seis personas en la localidad de Kumagaya, unos 60 kilómetros al noroeste de Tokio.


La policía lo encontró asomado a la ventana del segundo piso de una vivienda con un cuchillo y, cuando los agentes le pidieron que soltara el arma, Nakada se infligió cortes en ambas muñecas y saltó al vacío, sufriendo una fractura de cráneo.

El sospechoso, que fue hospitalizado en estado crítico, ha recuperado la consciencia de forma progresiva hasta recibir el alta médica este jueves, cuando la policía procedió a su detención y le interrogó sobre su supuesta vinculación con los crímenes.


Nakada negó haber cometido el asesinato de una pareja formada por un hombre de 55 años y de una mujer de 53, así como haber entrado en el domicilio de éstos de forma ilegal, dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.

PUEDESLEER: Fukushima: Mira cómo luce la zona cercana a la central nuclear


Las víctimas son Minoru Tasaki y su mujer Misae, que fueron hallados desangrados por heridas de arma blanca en su vivienda, donde la policía halló huellas similares a las que dejó Nakada en la casa de otro de sus posibles crímenes.

Las mismas fuentes no revelaron si el peruano fue interrogado por los otros asesinatos.

Nakada también es sospechoso de asesinar a Miwako Kato, de 41 años, y sus hijas Misaki, de 10, y Haruka, de 7, cuyos cadáveres fueron hallados aparentemente apuñalados en un armario de la vivienda desde la que el sospechoso se arrojase al vacío.

Antes de detener a Nakada, la policía local encontró en una residencia muy cercana el cadáver de Kazuyo Shirai, una mujer de 84 años, después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

Nakada, sin empleo ni domicilio fijo, llegó a Japón hace 10 años, y ha residido en varios municipios de la región de Kanto, donde se sitúa Tokio.

Fuente: EFE




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada