El último martes, durante la transmisión de su programa nocturno en Mega TV, en EE.UU., el periodista Jaime Bayly consideró que la “desaparición física” del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez “era un paso necesario para la democracia”, según informó Correo.pe.

“No vamos a llorar la muerte de un hombre que le ha hecho tanto daño a Venezuela (…). No son pocos los venezolanos que entienden que la desaparición física de Chávez era un paso necesario para la democracia”, manifestó el controversial periodista.

“Yo, anoche (el lunes), tenía información confiable de que Chávez ya estaba muerto, información de fuentes altamente confiables, que incluso me habían dicho que a Chávez ya lo habían llevado en coma, inconsciente, a Caracas, porque no querían reconocer que estaba cerebralmente muerto en La Habana (…)”, enfatizó.

“La muerte de Chávez no es una tragedia histórica. La tragedia histórica son los 14 años que duró su dictadura (…). Los que estábamos más o menos bien informados, sabíamos que Chávez no iba a vivir hasta abril de este año”, agregó el conductor.