El peluquero israelí Shalom Koresh ha inventado una ‘kipá invisible’ que los judíos podrán llevar en el extranjero sin temor a ser perseguidos.

La idea de la ‘la kipá mágica’ surgió hace varios meses, cuando diversos clientes de Koresh, en su peluquería de Rejovot, al sureste de Tel Aviv, le pidieron, “medio en broma medio en serio”, que inventara la forma en que pudieran disimular el tradicional tocado en sus viajes al extranjero.

PUEDES LEER: ¿Sabes cuáles son los puertos más peligrosos del mundo?

“Siempre escuchaba que muchos judíos europeos no pueden llevar su kipá en la calle o en el trabajo, y un amigo mío banquero hasta me comentó que ciertos clientes no se le acercaban al verle con ella”, confesó Koresh (48) a la agencia EFE.

Al estudiar el asunto, el peluquero llegó a la conclusión que había que diseñar una ‘kipá peluquín’ y se puso manos en la obra.

TE PUEDE INTERESAR: Israel: El video del hombre que apuñaló a 9 personas en Tel Aviv

“Pueden comprarlo de una amplia gama de colores de pelo sintético o enviarnos su propio pelo para que se la hagamos a medida”, declaró Koresh, que se confiesa “persona conservadora pero no religiosa”.

Su invento ha cobrado gran interés después del ataque contra un supermercado ‘kosher’ en París en el que murieron cuatro judíos franceses.

Fuente: Actualidad.rt.com