En Iquitos, un padre de una joven de 16 años denunció que un curandero que atendió a su hija la violó y que, producto de ese acto, quedó embarazada y posteriormente la obligó a abortar.

Joel Pérez (56) confirmó que la menor llegó a su consultorio junto a su abuelita, pero negó que haya existido una violación. Según éste, la adolescente le confesó que un hombre de 50 años “ya no le daba el dinero, a pesar de ser su amante”. Y ante este testimonio, él le respondió que podía entregarle 50 soles y luego la invitó a ir a otro lugar.

“Así la llevé a un hotel de la avenida La Marina y entramos con su consentimiento y no hubo violación. Yo sabía que era menor de edad, pero no la obligué a nada”, confesó el sujeto.

Agregó que luego de tener relaciones sexuales, la señorita regresó a su casa para decirle que estaba embarazada, pero le respondió que ello era imposible. “Le entregué 100 soles, después otros más y a la tercera no la quise atender”, reveló.

Cabe resaltar que tras conocerse la denuncia, algunos habitantes de la zona señalaron al supuesto abusador como un tipo que tenía la costumbre de obligar a mujeres a desvestirse cada vez que llegaban hasta su hogar, informó RPP.